13 sept 2012

Entrevista a...


bono-búho

¿Quién está detrás de Bono-búho? Bono-búho es el vestido más parecido a sí misma que Ana Benavente ha creado en los últimos 3 años y medio. Soñadora y alma creativa, descubrió que pasar por el conservatorio de danza, una carrera de Bellas Artes,  dedicar dos años a la improvisación teatral y otros tantos múltiples cursos y títulos relacionados con el diseño, el arte, la escenografía, la espiritualidad, la danza, la fotografía y el teatro, cultivarían su naturaleza multidisciplinar y allí obtendría respuestas para construir su sueño. Valencia lleva siendo algo más de diez años su sede principal, y el mar, el cielo y las montañas altas y áridas de Benidorm, su lugar de origen, fuente de inspiración.
¿Cuándo y cómo se creó Bono-búhoExperimentando la magia del reciclaje un día decidí construir personajes con bonobuses, botones, hilos, papel artesanal y gomalaca. El primer personaje que surgió parecía un búho y le bauticé Bono-búho, fue un encuentro muy especial entre la creadora y lo creado. Yo no decidí crear esto, sino que cada una de mis acciones centradas en vivir el presente y mi ser, fueron creando este proyecto. Hay una naturaleza muy especial en toda esta aventura, pues el misterio está presente constantemente, hay un fuego creativo que he aprendido a mantener, del que surgen cosas que nunca había planificado mi mente y que siento que son muy valiosas para vivir una vida plena y feliz.

Bono-búho es una palabra puente, un símbolo de viaje y metamorfosis, una llamada a cultivar nuestro ser creativo. Este proyecto artístico-empresarial es holístico, pues quien se adentre en él verá que abarca muchos planos necesarios para el desarrollo del ser, desde aspectos más terrenales como la venta de productos y servicios: camisetas, dibujos, pinturas, broches,  postales, ilustraciones personalizadas, diseño gráfico, diseño web, fotografía creativa, regalos personalizados, talleres creativos, etc. Y aspectos más espirituales que comparto en el Taller de Creatividad que hago todos los viernes, en el que mi labor como guía creativa es acompañar a cada persona en su proceso creativo y a través de un diálogo personal darle claves que yo he utilizado en mi proceso vital, comparto el significado de la creación artística para el desarrollo personal y el empoderamiento de la persona. Por otro lado, también tiene una parte vinculada al mundo del espectáculo, en la que la danza, la música, la plástica y el teatro se convierten en herramientas para compartir un mensaje de amor y vivencia de una escena multidimensional, buscando el sueño de la unidad del ser.

¿Cuál es tu producto más vendido? Las camisetas con mis dibujos y pinturas son uno de los productos que más se venden. La idea del “cuadro andante” me parece muy interesante y que los dibujos intuitivos, meditaciones que hago con estilógrafo, lápiz o rotuladores, viajen de esa forma por el mundo me llena de ilusión, pues son dibujos con una energía muy especial. 

¿Dónde puedes encontrar a Bono-búho?
 web
★ twitter

Y hasta el 29 de septiembre pueden ver una pequeña exposición de mis piezas artísticas en Secreter Sala de estar, 
C/Los Maestres, 5, Valencia.

Futuros proyectos; Siempre estoy sumergida en varios proyectos al mismo tiempo que se complementan unos a otros. Estoy preparando un programa de 9 semanas de desarrollo de la creatividad para niños y niñas que espero no tarde mucho en salir a la luz, además de un espectáculo cuyo tema es el misterio de la creatividad. Nuevas camisetas y otras aplicaciones de mis pinturas y dibujos sobre objetos que despierten las ganas de jugar y crear.