31 ago. 2012

Entrevista a...

el colibrí de jade

¿Quién está detrás de El Colibrí de Jade? Virginia Fdez., de Madrid. En el mundo del diseño soy autodidacta, he aprendido estudiando arte, observando otras culturas y viajando.
En otro apartado, soy profesional en un medio de comunicación de ámbito nacional.
  
¿Cuándo y cómo se creó El Colibrí de Jade? El Colibrí de Jade se crea y registra en 2009, mucho antes y de forma amateur ya realizaba diseños para círculos de amigos . Cómo??, se inició como un hobbie, como ‘terapia’ al estrés de mi trabajo diario ajeno a este mundo y gracias al apoyo y al boca-oreja he ido despegando casi sin darme cuenta, hasta llegar a tener un grupo de fieles clientas , buena aceptación en Facebook, y poder participar en numerosos encuentros junto a nuevos diseñadores emergentes, con muy buenos resultados en ventas y contactos.

¿Cuál es tu producto más vendido? Realizo joyería asequible, no tengo un modelo estrella. No hago muchas unidades, al contrario muchos diseños son únicos e irrepetibles por no disponer de más piezas ya que muchas de ellas las he traído de fuera de España , de países como India, Turquía, Ghana, Uzbequistán, China,….
Esta temporada estoy haciendo collares abiertos, de piedras semipreciosas como ágatas, amatistas, turquesas…. Rematadas con jades. Estos collares están gustando mucho.
También los pendientes en forma de gota,  muy vintage.
  
¿Dónde puedes encontrar a El Colibrí de Jade?
En la web:  www.elcolibridejade.com  (sin actualizar); 
En Youtube un video del mismo nombre;  pero es en Facebook (El Colibrí de Jade) donde pueden contactar y ver todas las novedades  actualizadas, también en el proyecto Pájaros en la Cabeza donde tres diseñadores nos hemos aunado para demostrar que se pueden hacer diseños ajenos a modas establecidas.

Tiendas físicas en Madrid: La Maison de Pupee ,  Dimo;  en Mota del Cuervo Zapateria y complementos Claké. Estoy al habla con otras tiendas en Madrid.

Futuros proyectos; En octubre viajo de nuevo a la India para buscar y comprar nuevas piezas y posiblemente pueda participar una vez más en a Feria de la Boca, El Nómada Market y otros encuentros similares.
Estoy pendiente de respuesta para disponer de un espacio en Las Dalias de Ibiza.
Me encantaría tener mi propio taller y showroom,  tal vez pronto.