10 sept 2012

Entrevista a...

minimís
 
¿Quién está detrás de Minimís? Soy Irene Belenguer,  licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Valencia, ciudad donde nací y crecí. He vivido 5 años en Barcelona, lugar donde nacieron ellas, las Minimís.

¿Cuándo y cómo se creó Minimís? En el 2008 hice una primera muñequita, nada que ver con lo que son ahora. Hice una prueba con los fieltros que tenía, así quedó una muñequita con la cara verde y el pelo rojo, un poco fea, la verdad. Empecé a hacer otras, con los ojos en forma de cruz, ya que no sabía hacer otra cosa. Tuvieran gran acogida en mi trabajo, con una gran plantilla de mujeres, y algunas de ellas empezaron a pedirme que su muñequita tuviera sus mismos rasgos distintivos. Debían tener nombre, y un día, en una reunión con amigas,  empezamos a pensar. Después de varias propuestas surgió Minimís, como plural de Minimí. Registré la marca y diseños a finales de 2009. Ya se conocían con este nombre y no quería que me lo quitaran. Es un nombre fácil, que la gente recuerda. En muchas ocasiones yo ya no soy Irene, soy Minimí.  

¿Cuál es tu producto más vendido? Podríamos decir que el 90% de mi producción son las Minimís personalizadas, hechas por encargo a partir de unas fotos y una descripción física. Entre los personajes de colección, sin duda Eduardo Manostijeras y el Principito. La colección "Años 20" ha tenido una gran acogida. Ahora acabo de lanzar la colección "POP-MÍ", que saldrá por promera vez a la calle en The Pop Up Market, espero que tenga la misma acogida que la anterior.


¿Dónde puedes encontrar a Minimís? 
(para pedidos personalizados a través del correo: info@lasminimis.com)
Acabamos de aterrizar en DISENIAM (Tàrrega. Lleida)
Otras plataformas en las que estamos muy presentes aunque no utilizamos como canal de venta son:
Twitter: @lasminimis
 

Futuros proyectos; Así de inmediato, varias ferias/showrooms, aprovechando la campaña navideña. Me han invitado a participar en un Festival de Manga, que aún me estoy pensando. Cada día es una sorpresa, quizás mañana tenga más proyectos que hoy todavía desconozco.